ISSN 1553-5053Sitio actualizado en   abril de 2024 Visitas:

Volumen 19 | Número 2
Septiembre 2023 | Marzo 2024 - Septiembre 2023
Publicado: Septiembre 2023
Inteligencia Artificial y Bioética


Reseña [pp. 79-81]

Black & White

¡Libertad es la palabra!
Isabel Saraiva

Rodeada de agua y amor, me preparé para un nuevo desafío en la edición 2023 de la Conferencia Internacional de Bioethics, Medical Ethics and Health Law. [1] La muestra se titula Black & White.

Toda la creación está imbuida de misterio. Existe una relación íntima e inexplicable con cada acto artístico. En la profunda inmensidad de mi alma, busqué en el océano de sucesivos recuerdos y notas que colecciono en busca de inspiración para emprender una nueva dirección. Tenemos y preservamos recuerdos en un plano de pasado y presente, donde a través del movimiento del acto de pensar emerge la creación. Así, el pasado y el presente conviven en un abrazo perfecto. Ninguna imagen se acercaba a los paisajes que soñaba expresar. Quería desarrollar arquitecturas volátiles, en las que la luz se compenetra o se separa de mi camino artístico.

Es el enigma de los códigos de luces y sombras, que se complementan o tienen una relación alquímica.

Después de deambular en un fuego de sentimientos, me despojé de lo superfluo y del color.

Me detengo en otros lugares, con otras profundidades y en otros espacios que son la extensión de mi mirada. Me deslumbró la adición del esplendor de la luz. Es el abandono del alma a nuevas miradas, donde la luz juega un papel primordial en un “pas de deux” con algo que a todos nos fascina y nos traslada a ambientes de carácter cósmico. Sí. La aparición de la luz ahora se produjo naturalmente por el movimiento del agua.

La obra surgió con una nueva propuesta más clara y centrada en la esencia. Mis obras artísticas se enriquecieron cuando agregué luz a su territorio. Otro escenario surgió y me sorprendió. De hecho, nada se identifica con historias pasadas.

El Renacimiento. ¡El agua me hizo despertar!

Un nuevo salto en mi recorrido artístico, con una nueva intención.

La luz ya se había detenido por un corto período de tiempo, cuando yo todavía era estudiante en mi universidad. Ahora, renace con otra apertura y una nueva perspectiva. La presentación de esta nueva motivación me dio más libertad, obedeciendo a un llamado íntimo y fuerte, desde un corazón libre de ataduras a conceptos y corrientes artísticas. Un alma de pájaro inquieta por querer siempre hacer “lo mejor de lo mejor”.

Es en este momento tembloroso y con los ojos diluidos en Blanco y Negro, que reitero mi profundo agradecimiento al profesor Rui Nunes por otra oportunidad de revelar la libertad en mis experiencias y deseos.

La libertad es para mí una línea entre los sentidos y un fuego deslumbrado.

Gene Intelligence - Black

Human Intelligence Black &White


[1La 15th World Conference on Bioethics, Medical Ethics and Health Law está organizada por la International Chair in Bioethics y se realiza en el Sheraton Hotel de Porto entre el 16-19 de octubre 2022 con la presidencia del Prof. Rui Nunes.


[Descargar PDF]

Copyright/Permisos: Los/as autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Aesthethika, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.


Número Actual
Volumen 20 / Número 1
Editorial
Enseñanza y transmisión
Dora Serué 

Alejandro Ariel, enamorado del cine
Dora Serué 
Juan Jorge Michel Fariña 

Casablanca: Una noche
Casablanca
Alejandro Ariel 

En rojo: la responsabilidad por la transferencia
El Color de la Noche
Alejandro Ariel 

La responsabilidad de ser padre
Magnolia
Alejandro Ariel 

La responsabilidad frente a la hipnosis
Old Boy
Alejandro Ariel 

Pierrepoint: El verdugo y la posición del analista
El último verdugo
Alejandro Ariel 

De la ética deliberativa a la decisión en acto
12
Alejandro Ariel 

La decisión imposible
La decisión de Sophie
Alejandro Ariel 

El cisne negro
Alejandro Ariel 

Justicia, verdad, libre albedrío
88 minutos
Alejandro Ariel 

Black Mirror: The National Anthem
Black Mirror
Alejandro Ariel 

Anexo I
Moral y Ética
Alejandro Ariel 

Anexo II
La responsabilidad ante el aborto
Alejandro Ariel 

   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com