Actualizado en  marzo de 2019   

Summary

This work analyses Frida Kahlo’s creative process, particularly the one that took place as an aftermath of the tragic experiences the Mexican painter went through. Born in 1907 and deceased in 1954, Frida Kahlo was engaged in a tumultuous relationship with artist Diego Rivera. It is well known that this union had a tremendous impact on her, not only as a woman but also as an artist. Our focus will be to question the painter’s intimate world in liaison with her creative process, in light of the fatality that took place in 1932, which resulted in the production of the dramatic painting “Henry Ford Hospital”. This painting was groundbreaking in terms of how it dealt with the issue of miscarriage through art, as well as it offered a moving representation of the body.

Keywords: Art, psychoanalysis, pregnancy

Frida Kahlo: the creation of a tragic destiny

Delphine Scotto

This article is, for the time being, only available in Spanish: Frida Kahlo: la creación de un destino trágico




Copyright/Permisos: Los Editores de Aesthethika.org mantienen el copyright de Aesthethika. Todos los derechos de los materiales aqui publicados estan reservados. Porciones mínimas de estos escritos pueden ser copiados y citados sin permiso de los editores, siempre y cuando la siguiente nota se adjunte a las copias: "Copyright de Aestethika.org. Copiado con permiso de los Editores". Este permiso es solo válido para un número reducido de copias del material aquí publicado, y sólo para uso académico o didáctico. A tal fin las copias deben ser 1) gratuitas para los estudiantes/ interesados (2) el material copiado debe incluir la nota antedicha y las referencias bibliográficas.


Número Actual
Volumen 15 / Número 1 Especial
Editorial [pp. 1-3]
Nuevas lecturas posibles sobre The Handmaid’s Tale desde una perspectiva ética
Elizabeth Ormart 
María Paula Paragis 
[Descargar PDF]
[pp. 5-17]
El mandato del nacimiento
Irene Cambra Badii 
María Paula Paragis 
Paula Mastandrea 
[Descargar PDF]
[pp. 19-26]
Los bordes de un futuro distópico
Elizabeth Ormart 
[Descargar PDF]
[pp. 27-38]
El cuerpo de la mujer como instrumento
Romina Del Mármol 
[Descargar PDF]
[pp. 39-49]
Modos de respuesta ante las relaciones de poder patriarcal
Agustina Cuello 
[Descargar PDF]
[pp. 51-58]
The Handmaid’s Tale: Diversos entramados discursivos en torno a la sexualidad de la mujer y problemáticas actuales
María Paula Paragis 
[Descargar PDF]
[pp. 59-60]
¿Un Estado esclavista?
Margaret Atwood 
[Descargar PDF]
Material Periodístico [pp. 61-62]
La autora de "The Handmaid’s Tale" confirmó que la dictadura argentina fue una de sus influencias
[Descargar PDF]
Reseña de libro [pp. 63-66]
Cuerpos y familias transformados por las Técnicas de reproducción asistida
Paula M. Abelaira 
[Descargar PDF]
   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com