Actualizado en  abril de 2018   

El documental Murals as Voice, bajo realización general de Gayle Embrey, estará finalizado en agosto de 2013. Fue rodado en Argentina, Estados Unidos, El Salvador, Irlanda del Norte, Palestina, Eslovenia, Liberia y Australia. Este apartado presenta los avances de cortos parciales del film, realizados en Buenos Aires, New York, San Francisco y El Salvador. En todos los casos se pueden visualizar versiones en español y en inglés del material.

English abstract:
Murals as Voice: Short films

[pp. 17-19]

Los videos de Murals as Voice

Gayle Embrey
Iair Michel Attías

La experiencia comenzó en agosto de 2010, cuando Gayle Embrey visitó Buenos Aires para capacitar un equipo de cineastas locales que la acompañe en el proyecto. Se contactó con Facundo Iair Michel Attías, quien a su vez convocó a Pablo Robert y Esteban Perroud, constituyendo así el núcleo que realizaría la gira a través de cuatro continentes. El primer tramo fue filmado en Buenos Aires y dio lugar al siguiente corto:

Para una versión en inglés, ver:

http://www.youtube.com/watch?v=ZqO88ACrikg

En abril de 2011 el equipo viajó a New York, donde filmó la experiencia de Groundswell, una fundación y escuela que trabaja en un barrio latino de Brooklyn, especialmente con jóvenes. En esta ocasión, el objetivo fue el registro documental de la creación del mural "Voices Herd", un programa para expresar los problemas de las mujeres en condiciones de trabajo, estudio y maternidad.

Una semana después, en la ciudad de San Francisco, el equipo retrató la obra y el trabajo de Juana Alicia, muralista mexicana radicada en los Estados Unidos, quien basó su obra en el movimiento de mujeres, trasladando a las paredes el mito de "La Llorona".

Una versión en inglés del video se puede ver en:

http://youtu.be/cu4OtUie2CM

El equipo se trasladó luego a El Salvador, país que vivió en guerra civil durante doce años (1980-1992), con consecuencias irreversibles y condiciones de posguerra que empeoraron aún más la precaria situación del país. Allí el objetivo fue filmar el proceso de construcción de la memoria, abordado en la escuela y taller abierto de arte, un modelo de enseñanza creado por Claudia Bernardi, y ubicado a cuatro kilómetros del lugar de la Masacre de Morazán.

Una versión en inglés del video se puede ver en:

http://youtu.be/urfO_q5cO_c




Copyright/Permisos: Los Editores de Aesthethika.org mantienen el copyright de Aesthethika. Todos los derechos de los materiales aqui publicados estan reservados. Porciones mínimas de estos escritos pueden ser copiados y citados sin permiso de los editores, siempre y cuando la siguiente nota se adjunte a las copias: "Copyright de Aestethika.org. Copiado con permiso de los Editores". Este permiso es solo válido para un número reducido de copias del material aquí publicado, y sólo para uso académico o didáctico. A tal fin las copias deben ser 1) gratuitas para los estudiantes/ interesados (2) el material copiado debe incluir la nota antedicha y las referencias bibliográficas.


Número Actual
Volumen 14 / Número 1
Redes sociales y vida online.
Mariana Gomez 

De lo oscuro y de lo claro
Héctor García de Frutos 

Clínica nodal y transexualismo a partir de una ficción cinematográfica
Florencia González Pla 

La responsabilidad por el deseo de hijo
Eduardo Laso 

El Blues Clásico Femenino
Lucía Busquier 
Mariana Massó 

El tren de las 4 y 30: lejana, temprana memoria
Emiliano Bustos 

   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com