ISSN 1553-5053Sitio actualizado en   septiembre de 2023 Visitas:

Volumen 18 | Número Especial
Enero 2023 Marzo 2023
Publicado: Enero 2023
Pelicónicas Diplomatura UBA


Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. (FILMAFFINITY)

El niño de la bicicleta

Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne | Bélgica | 2011
Camacho González, Luis Felipe

Cyrill, un niño que ronda los once años de edad, corre huyendo del albergue donde vive, corre para encontrar a su padre, que lo dejó hace un mes, en el hogar de acogida. El niño corre y corre, huyendo del hogar y el amor, amor y hogar que le es negado por su propio padre en los primeros pasos del camino a la adolescencia. El niño expresa su abandono a través de la rabia, un enojo legítimo entre tantas tormentas que enfrenta a su corta edad, enfado que se convierte en el motor de la historia. La rabia que siente Cyrill, se vuelve un torbellino imparable, que solo las ruedas de su bicicleta saben calmar, y así, en la libertad que encuentra en la bicicleta, entre caídas y tropezones, el niño encuentra el amor en una mujer desconocida para construir un nuevo hogar. La bicicleta como un vehículo de transición, acompaña al niño en su lucha frente a todo lo que siente y no puede entender. Su fiel compañera de dos ruedas, espera tranquila el momento para rodar y enfrentar el camino nuevamente, la noble compañera es sabia, conoce de terapia y física, sabe bien que ella acompaña, pero sin esfuerzo de quien la conduce ella no avanza, sin fuerza no hay movimiento.




Copyright/Permisos: Los/as autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Aesthethika, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.


Número Actual
Volumen 19 / Número 2
Editorial [pp. 1-3]
¿Sabiduría Artificial?
Juan Jorge Michel Fariña y Eduardo Laso 
[Descargar PDF]
[pp. 5-11]
Cronología
Théo Lucciardi 
[Descargar PDF]
[pp. 13-28]
La inteligencia artificial en el cine
Eduardo Laso con la colaboración de Juan Jorge Michel Fariña 
[Descargar PDF]
[pp. 29-40]
Virus y metáforas zombi
Gabriel Eira 
[Descargar PDF]
[pp. 41-47]
Bioética e Integración de la Inteligencia Artificial en la Medicina
Gonzalo Alejandro Frez Pulgar 
[Descargar PDF]
[pp. 49-56]
¿Operarios impasibles?
Boris Julián Pinto Bustamante 
[Descargar PDF]
[pp. 57-61]
Ich bin dein Mensch
Juan Eduardo Tesone 
[Descargar PDF]
[pp. 63-65]
Inteligencia Artificial: Pinocho dos mil años luz
Juan Jorge Michel Fariña 
[Descargar PDF]
[pp. 67-74]
Almor
Eduardo Laso 
[Descargar PDF]
Reseña de libro [pp. 75-77]
Una apuesta para una Escuela
Gigliola Foco 
[Descargar PDF]
Reseña [pp. 79-81]
Black & White
Isabel Saraiva 
[Descargar PDF]
   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com