ISSN 1553-5053Sitio actualizado en   abril de 2024 Visitas:

Volumen 18 | Número Especial
Enero 2023 Marzo 2023
Publicado: Enero 2023
Pelicónicas Diplomatura UBA


Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. (FILMAFFINITY)

El niño de la bicicleta

Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne | Bélgica | 2011
Camacho González, Luis Felipe

Cyrill, un niño que ronda los once años de edad, corre huyendo del albergue donde vive, corre para encontrar a su padre, que lo dejó hace un mes, en el hogar de acogida. El niño corre y corre, huyendo del hogar y el amor, amor y hogar que le es negado por su propio padre en los primeros pasos del camino a la adolescencia. El niño expresa su abandono a través de la rabia, un enojo legítimo entre tantas tormentas que enfrenta a su corta edad, enfado que se convierte en el motor de la historia. La rabia que siente Cyrill, se vuelve un torbellino imparable, que solo las ruedas de su bicicleta saben calmar, y así, en la libertad que encuentra en la bicicleta, entre caídas y tropezones, el niño encuentra el amor en una mujer desconocida para construir un nuevo hogar. La bicicleta como un vehículo de transición, acompaña al niño en su lucha frente a todo lo que siente y no puede entender. Su fiel compañera de dos ruedas, espera tranquila el momento para rodar y enfrentar el camino nuevamente, la noble compañera es sabia, conoce de terapia y física, sabe bien que ella acompaña, pero sin esfuerzo de quien la conduce ella no avanza, sin fuerza no hay movimiento.




Copyright/Permisos: Los/as autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Aesthethika, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.


Número Actual
Volumen 20 / Número 1
Editorial
Enseñanza y transmisión
Dora Serué 

Alejandro Ariel, enamorado del cine
Dora Serué 
Juan Jorge Michel Fariña 

Casablanca: Una noche
Casablanca
Alejandro Ariel 

En rojo: la responsabilidad por la transferencia
El Color de la Noche
Alejandro Ariel 

La responsabilidad de ser padre
Magnolia
Alejandro Ariel 

La responsabilidad frente a la hipnosis
Old Boy
Alejandro Ariel 

Pierrepoint: El verdugo y la posición del analista
El último verdugo
Alejandro Ariel 

De la ética deliberativa a la decisión en acto
12
Alejandro Ariel 

La decisión imposible
La decisión de Sophie
Alejandro Ariel 

El cisne negro
Alejandro Ariel 

Justicia, verdad, libre albedrío
88 minutos
Alejandro Ariel 

Black Mirror: The National Anthem
Black Mirror
Alejandro Ariel 

Anexo I
Moral y Ética
Alejandro Ariel 

Anexo II
La responsabilidad ante el aborto
Alejandro Ariel 

   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com