ISSN 1553-5053Sitio actualizado en   abril de 2026 Visitas:

Volumen 18 | Número Especial
Enero 2023 Marzo 2023
Publicado: Enero 2023
Pelicónicas Diplomatura UBA


Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes. (FILMAFFINITY)

El sabor de las cerezas

Abbas Kiarostami | Irán | 1997
Luis Camargo

¿Qué ocurriría si planteásemos la voluntad de finalizar con la vida propia como un gesto inigualable de libertad, independiente de las causas que la motiven?

¿Qué ocurriría si tratásemos el tema del suicidio con una poética, una estética y una ética que lo empariente más con la vida que con la muerte?

¿Qué ocurriría si alguien nos propusiese, por un instante, reflexionar en el cómo nos dirigimos a la noche eterna?

Tendríamos un film imprescindible: El sabor de las cerezas, del iraní Abbas Kiarostami.




Copyright/Permisos: Los/as autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Aesthethika, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.


Número Actual
Volumen 22 | Número 1
[pp. 1-3] Editorial
El arte ante lo siniestro
Juan Jorge Michel Fariña 
[Descargar PDF]
[pp. 5-23] La Jetée | 12 Monos
La mirada que se mira a sí misma
Eduardo Laso 
[Descargar PDF]
[pp. 25-31]
Mad Men: una reflexión ética sobre el consumo desde la perspectiva del fantasma
Juan Pablo Duarte 
[Descargar PDF]
[pp. 33-43]
Antigone: una lectura ético-musical
Jan Helge Solbakk 
Juan Jorge Michel Fariña 
[Descargar PDF]
[pp. 45-55]
Porno-ética? Coordinación de intimidad sexual y otras intervenciones ético-psicológicas en la erótica contemporánea
Aldana Argüello Valenzuela 
[Descargar PDF]
[pp. 57-60] Hamnet
El espejo y sus destinos: entre la aniquilación y el amparo
Santiago Dechecco 
[Descargar PDF]
[pp. 61-62] Reseña
ASTOR ¿Qué es un artista?
Dora Serué 
[Descargar PDF]
[pp. 63-64] Reseña de libro
Vueltas negras, pájaros de piedra, de Cecilia Illia
Costa, Esteban  
[Descargar PDF]
[pp. 65-67] Reseña
Pornoparto, de María Pichot. Estética de lo disruptivo en la violencia obstétrica
Tamara García Karo 
[Descargar PDF]
[pp. 69-74] Reseña de libro
22 celdas en Nuremberg, de Douglas Kelley
Celina Rugilo 
Martín G. Souza 
[Descargar PDF]
[pp. 75-78] Reseña
"El infame Ramírez Hoffman", de Roberto Bolaño por John Malkovich
Alejandra Tomas Maier 
[Descargar PDF]
   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com