ISSN 1553-5053Sitio actualizado en   octubre de 2024 Visitas:

Volumen 18 | Número Especial
Enero 2023 Marzo 2023
Publicado: Enero 2023
Pelicónicas Diplomatura UBA


Una joven escribe en su diario una historia que la sueña a sí misma imaginando la propia trama de su existencia. Los espectadores asistimos a esa película dentro de la película. Las pistas son sutiles: La joven lee a Juan Carlos González, que a su vez lee a Truffaut, que a su vez lee a Hitchcock… Y entonces la joven puede ser Madelaine, o su doble, o una metáfora de ambas. Ya no importa, porque habremos viajado con ella hasta el muelle de su alma. Y desde allí, por el vértigo de las escaleras, hacia el enigma en noir de su deseo.

Soñar despierta

Tato Ciurlizza | Colombia - Perú | 2020
Ciurlizza, Ernesto

“Soñar Despierta” es un cortometraje experimental que re interpreta el proceso de creación de un guión mediante la experimentación en el tratamiento de la imagen y el sonido. Cada área tuvo la libertad de experimentar en la creación, donde los límites eran solo la narrativa ligada a una sola premisa: Una mujer escribe una película en la calle, para así valerse de la real experiencia de lo cotidiano, mientras recuerdos y sueños de su propia vida emergen, lo cual ensucia o distorsiona el proceso de creación y así ella sueña despierta. Como todo sueño, este es confuso y no ata los hilos de una narración lineal o clásica. Mediante cambios de formatos se explica la construcción en abismo de las historias que van emergiendo. La creación no solo está sujeta a la escena principal donde el personaje escribe de manera literal su historia, sino también hay, dentro de sus creaciones, otras ideas, recuerdos y narrativas que se van desprendiendo de las propias creaciones principales de la historia.




Copyright/Permisos: Los/as autores/as conservan los derechos de autor © y permiten la publicación a Aesthethika, bajo licencia CC BY-SA / Reconocimiento - Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. La adopción de esta licencia permite copiar, redistribuir, comunicar públicamente la obra, reconociendo los créditos de la misma, y construir sobre el material publicado, debiendo otorgar el crédito apropiado a través de un enlace a la licencia e indicando si se realizaron cambios.


Número Actual
Volumen 20 | Número 2
Editorial
La actualidad de Fernand Deligny en las practicas contemporáneas
Derek Humphreys 

Líneas, mapas y cámaras:
Marlon Miguel 

Deligny: un pensamiento en acto
Bertrand Ogilvie 

A falta de nuestros sentidos
Marina Vidal-Naquet 

Poner la vida en obra
Marlon Miguel 

Contra la deshumanización, cartografiar la errancia, acoger la diferencia
Derek Humphreys 

Entre Derechos Humanos, política y clínica
Noelle Resende 

La séptima cara del dado
Fernand Deligny 

Interlocuciones
La ética y la resonancia
Ignacio Trovato 

Interlocuciones
La psicoterapia en situaciones de exclusión:
Derek Humphreys 
Martín Lamadrid 

Reseña de libro
Etnia singular
Marta Sipes 

   

aesthethika // Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte

Diseño:www.navetrece.com